martes, 17 de abril de 2012

Comentario de la película Juno


Es un film especialmente dirigido para adolescentes. Juno es una chica de 16 años inteligente, divertida e irónica que, tras tener relaciones sexuales con su compañero de instituto se queda embarazada. Tras meditar el aborto como primera opción, lo descarta por la presión social del momento (cree que matara a el bebe que gesta y no puede remediar no ser capaz de hacerlo) y elige otra vía, la adopción.  Recibe el apoyo de sus padres y lucha por sobrevivir al día a día de una sociedad poco mentalizada de ver madres adolescentes.

Juno  les hace sentir a aquellas chicas que la ven, que pueden ser ellas mismas. Es una chica alegre, inteligente, es normal y sobretodo, que comete fallos y que los afronta. Hace una llamada a todas aquellas niñas que están o pueden estar en su misma situación a que la comunicación con la familia es primordial y que no se van a quedar solas. Todo tiene solución y si tropiezas, hay que levantarse. El tema no es el amor, el romance, o el respeto a la vida, sino más bien el triunfo del proceso de maduración y desarrollo emocional.
El personaje de Juno muestra nuevas posibilidades de cómo pueden llegar a ser las jóvenes. Es el trayecto que recorre desde la adolescencia hasta la madurez. es un camino ha de recorrer independientemente de los obstáculos (sociales, amigos, rechazo, instituto) que se encuentre.
Esta película va mas allá de la elecciones que puedes tomar o de las opciones que tienes. Muestra a las jóvenes una fuerza innata para tomar aquellas decisiones que crean convenientes y que no las tomen solas, que el apoyo de la familia es fundamental y que sea cual sea la decisión de cada una, será la correcta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario